CDMX

Cae "El Ahuatl", de la Unión Tepito y acusado de clonar tarjetas

En 2018, la Fiscalía capitalina lo detuvo y lo encarceló como colaborador de “El Betito”, encargado de la vender drogas en restaurantes de la Condesa.
jueves, 29 de julio de 2021 · 22:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Mauricio “P”, alias “El Ahuatl”, presunto miembro de “La Unión Tepito”, acusado de distribuir drogas y vender tarjetas clonadas, y quien participó en golpizas afuera de bares de la colonia Condesa.

“Las golpizas de “El Ahuatl” de La Unión. El de playera azul es Mauricio Peralta, ‘El Ahuatl’. Así encabezó una golpiza afuera de un bar en La Condesa. Dejaron a un joven inconsciente. @SSC_CDMX lo detuvo ayer. Ahora clonaba tarjetas y operaba con ‘La Unión Tepito’”, indicó Carlos Jiménez en redes sociales.

Lo encontraron en una bodega con autos y motocicletas robadas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. El lugar fue asegurado y el presunto delincuente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de narcomenudeo.

Hallaron 64 bolsitas con mariguana, 100 con cocaína, 10 cartuchos disponibles de la marca THC, un arma de fuego calibre .22 y un Mercedes Benz color negro C180.

El sujeto fue detenido el 28 de julio.

El 17 de julio, las autoridades estaban buscando a Mauricio “N” por haber clonado tarjetas de varios cuentahabientes en negocios y a través de internet, después de que un juez lo dejó en libertad.

En 2018, la Fiscalía capitalina lo detuvo y lo encarceló como colaborador de “El Betito”, encargado de la vender drogas en restaurantes de la Condesa. Se presume que “El Ahuatl” era el encargado del cobro de piso a los dueños o encargados y ocupaba posiciones claves en la distribución de drogas de “La Unión Tepito”.

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes”, indicó el entonces secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

“#UnionTepito Oficiales del grupo élite de Inteligencia de @SSC_CDMX capturan tres de la Unión: Mauricio Peralta Ahuatzi, ‘El Ahuatl’. Su padre Carlos Peralta Mendoza y un cómplice. Lugar: Col. Industrial. Posesión: Cocaína, marihuana y pistola. Vehículo: M. Benz @LaLawyer76”, redactó un usuario.

De acuerdo con Letra Roja, el padre de “El Ahuatl”, Carlos “P”, dijo que era escolta de la empresa de espectáculos Ocesa y parte del equipo de seguridad de la cantante Alejandra Guzmán, informó Gustavo Adolfo Infante.

Comentarios