Claudia Sheinbaum

Que no haya impunidad frente a la corrupción: Sheinbaum sobre caso Toledo

Del caso del morenista Saúl Huerta, acusado de violación sexual a un menor de 15 años originario de Puebla, Sheinbaum no comentó nada. 
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los diputados federales para que “no haya impunidad frente a la corrupción”, luego de que la Permanente desechó los desafueros de Mauricio Toledo, del PT, y del morenista Saúl Huerta.

Aunque la funcionaria solo se refirió al caso del exdelegado en Coyoacán.

“Yo hago un llamado a que no haya impunidad frente a la corrupción, pero entiendo que habrá el proceso ordinario y que ahí tendrá que decidirse; o si no, es un periodo extraordinario. Vamos a ver ahí cómo se define”, respondió en videoconferencia.

Ante el cuestionamiento de que, en las discusiones para votar los dos desafueros, el de Toledo y el de Huerta, han sido los propios diputados de Morena los que intervinieron para “salvarlos”, la mandataria contestó:

“Cada quien tiene su responsabilidad. Y nosotros apoyamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicitó el desafuero con las pruebas suficientes que tiene, de enriquecimiento ilícito”.

Del caso del morenista Saúl Huerta, acusado de violación sexual a un menor de 15 años originario de Puebla, Sheinbaum no comentó nada. 

Comentarios