CDMX

Alcaldes de oposición en CDMX solicitarán reunión con Sheinbaum para hablar de temas "urgentes"

Cuestionada en repetidas ocasiones sobre un posible encuentro con los futuros funcionarios, la mandataria local ha dicho que será el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien los recibiría antes de que tomen posesión de sus cargos, el próximo 1 de octubre.
lunes, 5 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los nueve alcaldes electos de oposición, integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, solicitarán reunirse con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hablar de temas “urgentes” como el agua y la seguridad pública.

Sin embargo, cuestionada en repetidas ocasiones sobre un posible encuentro con aquellos, la mandataria local ha dicho que será el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien los recibiría antes de que tomen posesión de sus cargos, el próximo 1 de octubre.

En un comunicado, los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Tlalpan, Alfa González, hicieron un llamado a quienes van a dejar el cargo:

“A que, una vez instaladas las Comisiones de Transición en las alcaldías, los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos”.

Asimismo, acordaron que la vocería de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México será rotativa, y en julio le corresponde al priista Luis Gerardo Quijano, próximo alcalde en Magdalena Contreras.

Comentarios