Claudia Sheinbaum

En el proceso de desafuero de Mauricio Toledo "no puede prevalecer la impunidad": Sheinbaum

Toledo Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México del delito de enriquecimiento ilícito. 
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que en el proceso de desafuero del diputado federal Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), “no puede prevalecer la impunidad”.

Ayer se informó que, al no alcanzar la mayoría absoluta de sufragios en la Sección Instructora, el dictamen a favor del desafuero del exdelegado en Coyoacán no podrá ser votado en el próximo periodo extraordinario de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, cuestionada al respecto, la mandataria local dijo: “Estoy convencida de que va a haber justicia. Tiene que haber justicia, no puede prevalecer la impunidad”.

Toledo Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) del delito de enriquecimiento ilícito. 

En las elecciones del pasado 6 de junio, el experredista obtuvo el triunfo en la alcaldía Coyoacán y hasta ayer se salvó de ser desaforado.

En tal sentido, la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy deberá actualizar su petición de desafuero a la Cámara de Diputados, pero hasta la próxima legislatura que entra en funciones el próximo 1 de septiembre.


 

Comentarios