Polly

FGJCDMX buscará que Diego sea acusado por feminicidio en el caso de "Polly" y pedirá la pena máxima

La fiscal capitalina Ernestina Godoy informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por el de feminicidio contra Diego Armando “N” y solicitará la mayor penalidad para él.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por el de feminicidio contra Diego Armando “N” y solicitará la mayor penalidad para él, con el fin de “obtener justicia tras la muerte de Polly” Olivares.

En tanto, Oscar Miranda, abogado de la familia de la joven de 26 años ha dicho que pedirá la pena máxima de 70 años de prisión por feminicidio consumado.

Después de cuatro días del fallecimiento de Fernanda “Polly” Olivares, la mañana del sábado 3, la fiscal Godoy Ramos lamentó su “dolorosa muerte” y las lesiones graves a Fernanda Cuadra, ambas atropelladas intencionalmente por Diego Armando “N” la madrugada del pasado 12 de junio.

En un videomensaje, reiteró sus condolencias por el fallecimiento de “Polly” y la solidaridad a su familia y dijo que la Fiscalía capitalina seguirá con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico con las familias de ambas. “Tengan la certeza de que no las dejaremos solas”, afirmó.

Según Godoy Ramos, en la FGJCDMX “cada caso es importante y lo investigamos con toda la fuerza de la institución sin importar el perfil de las víctimas”.

Agregó que “los resultados se conforman de casos particulares, de historias particulares. Se trata de lamentables hechos en los que las mujeres y las niñas sufren violencia en los que hemos sido capaces de investigar y llevar a los responsables ante el juez”.

En el caso de “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, su agresor se entregó voluntariamente en la sede central de la FGJ local la noche del viernes 18 de junio, como lo informó en exclusiva Proceso.

El pasado 24 de junio un juez lo vinculó a proceso al joven de 26 años, quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al menos los próximos tres meses, tiempo que dio el juez para terminar la investigación complementaria.

Comentarios