Mauricio Toledo

Sheinbaum pide a legisladores "actuar con rectitud" sobre desafuero de Toledo y Huerta

Aseguró que, en ambos casos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene carpetas de investigación “muy muy sólidas”, que ha presentado a la Cámara de Diputados para sostener las acusaciones
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los legisladores “actuar con rectitud” este miércoles durante la discusión del desafuero de los diputados Benjamín Huerta, acusado de abuso y violación sexual a menores, y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito. 

Aseguró que, en ambos casos, la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México tiene carpetas de investigación “muy muy sólidas” que ha presentado a la Cámara de Diputados para sostener las acusaciones en contra del exmorenista y del petista.

Cuestionada en videoconferencia sobre la acusación pública que Toledo Gutiérrez hizo ayer, en el sentido de que es “víctima de persecución política”, Sheinbaum Pardo soltó a reír. “Me da risa, la verdad… el hombre está acusado de corrupción”.

Luego, aseguró: “Yo pienso que los diputados y diputadas deben actuar con rectitud, tienen suficiente información sobre este personaje. Yo creo que es un personaje del pasado que todo el mundo sabe cómo actuaba”.

Y añadió: “Me extraña, la verdad, que ahora ande en todos los medios presentándose como víctima”. Y, aunque dijo que el exdelegado de Coyoacán “está en su derecho” de presentar cartas o documentos para pedir a los legisladores que no voten por él, sólo basta hacer “una investigación hemerográfica” para conocer el historial del experredista.

“Aquí el asunto es que se acabe la corrupción. Yo creo que todo el mundo esta de acuerdo con eso”, dijo.

-¿Confía en que se desafore hoy?

-Depende de los diputados y diputadas, ojalá actúen con toda rectitud.

Sheinbaum Pardo no se explayó de la misma manera al hablar de su excompañero de partido, Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de abusar y violar sexualmente a un menor de 15 años, que trabajaba con él. 

Ya sin risa, la morenista solo dijo: 

-En ese caso, es un asunto de pederastia. También hay toda las pruebas que tiene la Fiscalía.

Luego, reiteró la petición: “Que actúen con rectitud los diputados de todos los partidos”.

Comentarios