Mauricio Toledo

La FGJCDMX ya tramita la emisión de la Ficha Roja para localizar a Toledo: Sheinbaum

La mandataria local evitó hablar de la tardanza de los diputados federales para votar el desafuero de Toledo Gutiérrez y, con ello, permitir que se fuera a Chile.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya realiza los trámites para solicitar la emisión de la Ficha Roja para localizar a Mauricio Toledo, con el fin de que sea detenido y extraditado a México para responder por la acusación de enriquecimiento ilícito en su contra. 

“Sabemos que está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, dijo.

En entrevista al término de un acto en la Universidad de la Policía, la mandataria local evitó hablar de la tardanza de los diputados federales para votar el desafuero de Toledo Gutiérrez y, con ello, permitir que se fuera a Chile.

 “Pues finalmente ocurrió y la fiscalía va a hacer todo lo necesario, a través de la fiscalía general de la República, para pedir la extradición”, comentó.

Sheinbaum Pardo se congratuló de la votación en la Cámara de Diputados para quitarles la inmunidad procesal a Mauricio Toledo y a Saúl Benjamín Huerta, ante la solicitud de la Fiscalía capitalina.

Y sobre este último, exmorenista y acusado de abuso y violación sexual a menores, dijo que no tiene conocimiento si está en el país, “pero sé que la Fiscalía está haciendo su trabajo”.

Comentarios