CDMX

Anuncian vacunación para mayores de 18 años en Xochimilco y segunda dosis en Cuauhtémoc

Los inoculados deberán esperar al menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna.
sábado, 14 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El plan de vacunación en la capital continúa: entre el jueves 19 y el lunes 23 de agosto se espera que 90 mil 856 adultos de entre 18 y 29 años residente de la alcaldía Xochimilco reciban la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Deportivo Xochimilco.

Además, entre el martes 17 y el sábado 21 de agosto, alrededor de 56 mil 738 adultos de 40 a 49 años serán inoculados con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en la alcaldía Cuauhtémoc, en dos sedes: la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.

Para el primer caso, en Xochimilco, el jueves 19 de agosto recibirán la primera dosis cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C; el viernes 20 D, E, F y G; el sábado H, I, J, K, L y M; el domingo N, Ñ, O, P, Q y R, y el lunes 23 de agosto S, T, U V, W, X, Y y Z, además de rezagados.

En Cuauhtémoc, el martes 17 de agosto serán vacunados quienes su primer apellido comience con la letra A, B y C; el miércoles D, E, F y G; jueves H, I, J, K, L y M; el viernes N, Ñ. O, P, Q y R, y el sábado 21 de agosto S, T, U, V, W, X, Y y Z y rezagados.

Los inoculados deberán esperar al menos 14 días para contar con la máxima protección de la vacuna.

Hasta este sábado 14 de agosto, 6 millones 152 mil 619 personas, entre 18 y 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y 3 millones 259 mil 528 el esquema completo, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Se recomienda registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y descargar el expediente de vacunación que tendrá prellenados los dados de la persona, con su nombre, CURP y folio de registro. Se deberá imprimirlo y llevarlo al centro de vacunación el día y la hora con el expediente y la identificación oficial.

También se puede consultar la cita en vacunación.cdmx.gob.mx o llamando al Locatel, al 55 5658 1111. Si la persona pierde la cita podrá acudir el último día asignado a su alcaldía.

Más de 30 rezagados

Para los mayores de 30 años que no pudieron acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra covid-19 se les recomienda ir a unidad que más les convenga respetando el calendario de vacunación por apellido.

En Xochimilco, en el Centro Deportivo ubicado en Francisco Goytia S/N Santiago Tepalcatlalpan. Los requisitos son ser residentes de la Ciudad de México, una identificación que muestre la edad y el expediente de vacunación descargado en mivacuna.salud.gob.mx

Para quienes les pasó lo mismo con la segunda dosis, deben acudir al lugar donde les aplicaron la primera dosis, respetando el calendario de vacunación por letra.

Si recibieron la de AstraZeneca se deberá asistir entre el martes 17 al sábado 21 de agosto a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI o la Biblioteca Vasconcelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Para quienes fueron vacunados con la Pfizer, del jueves 19 al lunes 23 de agosto en el Centro Deportivo Xochimilco, en la Alcaldía Xochimilco.

Programación para 40-49 años

Para los adultos de ese rango de edad que no han recibido la segunda dosis, se tiene programado un calendario. Quienes recibieron la vacuna en Iztacalco y Azcapotzalco desde el 22 de junio podrán recibirla a partir del 18 de agosto; en Iztapalapa se podrá recibir desde el 24 de agosto; en la Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza que recibieron la primera desde el 6 de julio podrán ir el 31 de agosto.

Si no es así, a más tardar se aplicarán del 14 al 28 de septiembre.

Programación para 30-39 años

Quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta desde el 6 de julio podrán recibirla el 31 de agosto. Quienes la recibieron desde el 13 de julio en Iztapalapa e Iztacalco, será hasta el 7 de septiembre.

De no aplicarse en esos días, se realizará la vacunación entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Para quienes recibieron la Sputnik V el 20 de julio en las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Benito Juárez y Gustavo A. Madero se les aplicaría la segunda dosis a partir del 10 de agosto. Igual para quienes recibieron la primera el 23 de julio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza.

De lo contrario, se empezaría la inoculación hasta el 17 de octubre.

Programación para 18-29 años

En todas las alcaldías ya se aplicó la primera dosis. Pero a quienes se administró la primera el 27 de julio, de las vacunas Sputnik V en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac  y Sinovac en Iztacalco y Tlalpan se aplicará la segunda el 17 de agosto.

A quienes se les aplicó la AstraZeneca desde el 29 de julio en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac el 29 de julio se empezará a aplicar la segunda el 24 de septiembre y si ese día les aplicaron la Sinovac en Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero, será a partir del 26 de agosto.

Los que recibieron AstraZeneca en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza el 10 de agosto comenzará la aplicación el 5 de octubre y quienes recibieron Pfizer en Xochimilco, empezará el 9 de septiembre.

Si no se cumplen con esas fechas, la recibirán del 30 de septiembre en el caso de Xochimilco; el 2 de septiembre en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero con Sinovac, y desde el 22 o el 24 de octubre para quienes recibieron AstraZeneca o Sputnik V.

Comentarios