Benjamín Saúl Huerta Corona

Sheinbaum felicita a la Fiscalía por la aprehensión de Saúl Huerta

Aunque se trató de una entrega pactada, Claudia Sheinbaum felicitó a la Fiscalía de la CDMX por la detención de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación equiparada contra menores.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la detención –en realidad una entrega pactada-- de Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación equiparada contra menores.

“¡Pues qué bueno! Felicito a la Fiscalía General de Justicia porque hizo un excelente trabajo, a la Policía de Investigación, a la fiscal también”, dijo en entrevista al término de un acto público en la alcaldía Cuauhtémoc, este jueves.

La mandataria capitalina señaló que la institución dirigida por Ernestina Godoy “está ahí muy atenta” para la atención a las víctimas que señalaron al diputado exmorenista sin fuero como su agresor, y pidió que el caso “llegue a las últimas consecuencias”.

De paso, consideró que en el tema de la atención a las víctimas de agresiones sexuales “hay un muy buen trabajo de la Fiscalía y lo va a seguir haciendo”.

Huerta Corona fue detenido la madrugada de este jueves, luego de que voluntariamente informó a la Policía de Investigación (PDI) el domicilio en el que se encontraba. Ahí fueron los agentes a detenerlo minutos después de la una de la madrugada.

En las próximas horas se sabrá si el juez de control lo vincula a proceso y le dicta la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios