Metro CDMX

Sheinbaum prepara informe especial a tres meses de la tragedia de la L12 del Metro

“El día de hoy hubo una pregunta en la conferencia de la mañana al presidente de la República”, dijo en referencia al cuestionamiento que hizo Proceso al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el texto de la edición 2335 que habla sobre “vicios de construcción”.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes 3 de agosto, cuando se cumplen tres meses de la tragedia de la Línea 12 del Metro, habrá un “informe especial” sobre los avances del gobierno capitalino en la atención a las víctimas y los estudios para el proyecto de rehabilitación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy hubo una pregunta en la conferencia de la mañana al presidente de la República”, dijo en referencia al cuestionamiento que hizo Proceso al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el texto de la edición 2335 que habla sobre “vicios de construcción” detectados en el tramo elevado que construyó Carso, la empresa del magnate Carlos Slim, a unos metros de distancia de la trabe que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 90 lesionadas.

Sin embargo, igual que el ejecutivo federal, Sheinbaum no tocó el tema de la constructora, solo se enfocó a decir que “no está olvidado” y que se dará un informe de los avances sobre el hecho. No obstante, este tipo de informes se han dado al cumplirse el primer y segundo mes de la tragedia.

La mandataria local lo anunció así: “El día de mañana se cumplen tres meses. Queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a haber un Informe Especial –por parte de la Comisión de Víctimas de la ciudad, y también del secretario de Obras y de la secretaria de Protección Civil– de los avances, en términos de los estudios que se están haciendo, la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”.

El objetivo de su administración, dijo, es “que este mes ya podamos salir a anunciar la manera en que se va a rehabilitar, a hacer toda la rehabilitación de la Línea 12, tanto en su tramo elevado como su tramo subterráneo, y distintos elementos de la propia Línea 12”. Aunque tal afirmación la hizo desde el pasado jueves en videoconferencia a pregunta de Proceso.

“Estamos en ello, no hemos dejado el tema, lo atiendo –tanto los secretarios como personalmente– y vamos a dar toda la información. Como lo he dicho: lo primero es la atención a las víctimas; la justicia, que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y, por otro lado, la rehabilitación, que sea en el menor tiempo, pero, sobre todo, poniendo por encima de todo la seguridad de los usuarios”, agregó.

Comentarios