Covid 19

Jóvenes de 18 abarrotaron Xochimilco; Sheinbaum pide respetar orden de vacunación

De acuerdo con las autoridades, al momento 88% de la población de la CDMX ya tiene la primera dosis de la vacuna y 48% ya tienen el esquema completo. En total, se han aplicado 9.2 millones de vacunas.
viernes, 20 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer día de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco con la dosis de Pfizer, se rompió el récord con 26 mil 600 dosis aplicadas, lo que provocó que muchos residentes que les tocaba la vacuna por apellido ya no alcanzaron, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que la próxima semana se aplicarán segundas dosis para el grupo de 40 a 49 años que recibieron la primera de AstraZeneca, aunque no especificó en qué alcaldías.

En videoconferencia, la mandataria dijo que a la Macro Unidad de Vacunación del Deportivo Xochimilco, ayer de nuevo acudieron personas de otras alcaldías y del Estado de México, así como quienes no les correspondía ese día. “Casi se duplicó el número de personas que se esperaban”, destacó.

Agregó que, aunque cerraron la unidad a las 17 horas -una hora más tarde de lo oficial-, aún había personas esperando su dosis como les correspondía por su apellido paterno.

En efecto, ayer por la tarde, decenas de jóvenes se manifestaron brevemente afuera del deportivo porque les avisaron que ya no había dosis para aplicarles, pero que en los siguientes días podían acudir. 

Ante tal situación, Sheinbaum aseguró que “las vacunas están garantizadas para los residentes de 18 a 29 años de Xochimilco”.

Luego, reiteró el llamado a los jóvenes “que esperen su turno de acuerdo a la alcaldía, a todos les va a tocar vacuna. Es importante que se respete”, dijo. E insistió: “Todas las vacunas son buenas, no hay una mejor que otra, todas cubren enfermedad grave”.

De acuerdo con las autoridades, al momento 88% de la población de la CDMX ya tiene la primera dosis de la vacuna y 48% ya tienen el esquema completo. En total, se han aplicado 9.2 millones de vacunas.

Comentarios