CDMX

Sheinbaum llama al orden tras alta demanda de vacunas en Xochimilco

Claudia Sheinbaum llamó a mantener el “orden” para que el proceso de vacunación pueda continuar en el Deportivo Xochimilco, donde se registró una alta afluencia de interesados provenientes de otras alcaldías y estados.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Ante la fuerte y desordenada demanda de vacunas contra el covid-19 que se está dando en el Deportivo Xochimilco, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a mantener el “orden” para que el proceso de vacunación pueda continuar.

Sheinbaum señaló que ahí la “vacunación había estado funcionando muy bien”, pero “llegaron jóvenes que no son de la alcaldía, o inclusive jóvenes de otras entidades de la República. Les pedimos que nos ayuden a mantener el orden que debemos tener”.

Prometió que “todos van ser vacunados”, y no solo en la alcaldía Xochimilco, sino “en la Ciudad de México y en todo el país”.

Este sábado, en esa alcaldía se registró la asistencia de jóvenes de otras entidades, como el Estado de México y Morelos, por ello la mandataria reiteró el llamado a respetar el orden de la vacunación y evitar las aglomeraciones en el Deportivo Xochimilco.

“Cuando alguien se mete en la fila, eso de verdad no corresponde a la actitud de los habitantes de la Ciudad de México. Entonces hay que evitar esta manera de comportarse y que todos respetemos a la gente que está haciendo la fila”, dijo la jefa de gobierno.

En esta alcaldía, el gobierno capitalino inició la vacunación para los jóvenes lugareños de 18 a 29 años, el pasado jueves 19 de agosto, y la cual concluye el próximo lunes 23 de agosto.

 

Comentarios