CDMX

Sheinbaum reconoce que jóvenes de Morelos, Edomex y otras alcaldías agotaron las vacunas Pfizer en Xochimilco

“Todas las vacunas son buenas para evitar una enfermedad grave”, dijo la jefa de Gobierno en relación con la aplicación del biológico de Sinovac a quienes no alcanzaron la dosis del laboratorio estadunidense.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la asistencia de jóvenes de 18 a 29 años de otras alcaldías, además de Morelos y el Estado de México, a la Unidad de Vacunación contra el Covid-19 de Xochimilco, provocó que ayer las dosis del biológico Pfizer se terminaran, por lo que debieron completar con unidades del laboratorio Sinovac.

Ello generó también que los residentes de Xochimilco que aún faltaban por recibir la inmunización y que sí respetaron su turno, rechazaran recibir el biológico de origen chino Sinovac y manifestaran su inconformidad.

“Todas las vacunas son buenas para evitar una enfermedad grave. Que si no es Pfizer y es Sinovac, es AstraZeneca o es Sputnik V, o es alguna otra marca de vacuna, no hay ninguna diferencia en términos de la enfermedad grave”, aseguró la mandataria local.

En videoconferencia, recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la encargada de aprobar las vacunas para México. Y comparó lo que ha ocurrido en otros países. Mencionó a Chile o Brasil donde la vacuna más aplicada es la Sinovac y ha tenido efectos positivos en la población.

Luego, reiteró: “Decirle a todos los jóvenes que todos van a ser vacunados. Estamos esperando a que lleguen los lotes de vacunas para poderlo hacer en la Ciudad de México”.

La asistencia de personas de otros municipios de la CDMX, Morelos y Edomex ocurrió durante toda la semana de vacunación en Xochimilco, pese a los llamados de Sheinbaum Pardo a que los jóvenes respeten la alcaldía y turno que les toca.

También ha ocurrido que personal de las unidades de vacunación identifican que los jóvenes llevan comprobantes de domicilio falsos o prestados, pero aún así, los inmunizan.

Comentarios