Saúl Huerta

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por el delito de abuso sexual agravado

 El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El diputado Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años, registrado en 2019.

Huerta llegó a la audiencia celebrada este miércoles en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario.

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra.

 Posteriormente, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

Ante dicha postura, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

Éste es el segundo proceso contra el diputado sin fuero. El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.

Comentarios