CDMX

Línea 2 del Cablebús obtiene récord Guinness por ser el teleférico urbano más largo del mundo

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, felicitó a la Ciudad de México porque es un récord para la capital y las empresas participantes, Alfa y Leitner.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La recién inaugurada línea 2 del Cablebús, que va de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, obtuvo el récord Guinness por ser el teleférico urbano más largo del mundo.
    
También se reconoció a la Línea 1 que va de la estación Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, como el segundo teleférico más grande a nivel mundial.

“Con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedor del título de Récord de la Línea de Transporte Público por Teleférico más largo del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555.30 metros”, declaró en videoconferencia el adjudicador oficial de los premios en América Latina, Carlos Tapia Rojas.

El reconocimiento fue entregado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en conferencia de prensa agradeció la labor de Cablebús.

Destacó que es una obra de movilidad, pero también social y de justicia social, porque permite a los que menos tienen acceder a un mejor transporte en la Ciudad de México, por lo que en el gobierno capitalino –dijo-- están muy orgullosos, porque también es “para la ciudad”.

“Son 10.55 km, 305 cabinas y 7 estaciones que no solo significan innovación en movilidad, sino también un proyecto de impacto social que transforma vidas”, destacó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

    
Por su parte, la cuenta del gobierno de la capital consideró que es un orgullo para todas y todos en la ciudad que sea reconocida la Línea 1.

Entre los beneficios –subrayó-- es que opera de manera silenciosa, reduce las emisiones hasta de 7 mil 720 toneladas de CO2 por año y el tiempo de traslado de la gente de 1:15 horas a 36 minutos.

La capacidad máxima promedio es de 5 mil personas usuarias por hora de servicio, mejora el paisaje y el arte urbano y está entre otras líneas en el mundo, como 30-TGD Hòn Thom, en Vietnam, que es turístico y de transporte; el Teleférico de Santo Domingo, en República Dominicana; Mexicable, en Ecatepec, Estado de México; Metrocable Meriche, en Caracas, Venezuela, y Línea Azul, en La Paz, Bolivia.

    
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, felicitó a la Ciudad de México porque es un récord para la capital y las empresas participantes, Alfa y Leitner.
 

Comentarios