Claudia Sheinbaum

Costo de la reconstrucción tras sismo de 2017 en la CDMX es de 15.7 mil mdp: Sheinbaum

"El total de inversión que va a significar la reconstrucción de la Ciudad de México, son cerca de 15 mil 755 millones de pesos que estamos por entregar en los próximos dos años, de la mano del gobierno de México, en esta reconstrucción integral y de apoyo directo a los damnificados en CDMX", dijo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el costo total de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 ascendió a 15.7 mil millones de pesos.

Al participar en la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en el ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la funcionaria agregó:

"El total de inversión que va a significar la reconstrucción de la Ciudad de México, son cerca de 15 mil 755 millones de pesos que estamos por entregar en los próximos dos años, de la mano del gobierno de México, en esta reconstrucción integral y de apoyo directo a los damnificados en la Ciudad de México", informó la jefa de gobierno capitalino.

Indicó que el sismo afectó 25 mil 581 viviendas, además de daños a infraestructura hidráulica y carretera y la apertura de cientos de grietas en la zona oriente de la ciudad.

Al desglosar el impacto que tuvo la capital del país señaló que se registraron problemas en mil 132 escuelas públicas, de las casi 3 mil que existen, un hospital y tres Centros de Salud, así como mercados públicos, edificios, 224 templos catalogados dañados y deterioros en el Ángel de la Independencia y tres inmuebles catalogados del Centro Histórico.

Señaló que a la fecha se han dado 207 mil 945 apoyos de alquiler y que, en el caso de la vivienda unifamiliar, se han trabajado en dos fases: la primera con la entrega de cuatro mil 921 viviendas, en obra mil 749 y para entregar en los próximos seis mil 670 viviendas que habían sido dañadas, con una inversión de tres mil 108 millones de pesos.

En la fase dos del programa, dijo que están en proceso dos mil 755 viviendas, con una inversión de mil 905 millones de pesos adicionales; 27 mil 919 viviendas unifamiliares.

Comentarios