CDMX

Secretaría de Movilidad alista medidas para el regreso a clases en CDMX

El gobierno de la CDMX anunció que aumentará la capacidad operativa del transporte público para evitar aglomeraciones durante el regreso a clases presenciales el próximo lunes.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la ciudad pondrá en marcha este lunes 30, fecha marcada para el regreso a clases presenciales, una serie de medidas para mejorar el flujo de personas y evitar aglomeraciones en estaciones y unidades de la red de transporte público.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que las acciones se centrarán en los puntos de mayor afluencia, con dispositivos de liberación de carriles exclusivos de transporte público y el reforzamiento de medidas orientadas a prevenir contagios de covid-19.

Además, se incrementará entre 4% y 11% la capacidad operativa de las líneas con alta concurrencia. El Metrobús aumentará su flota en las líneas 1, 2, 5 y 6, con 17 unidades adicionales.

A su vez, el Servicio de Transportes Eléctrico dispondrá de seis unidades más en la Línea 1 (Corredor Cero Emisiones Eje Central) y se reforzará la operación en las líneas 2 (Chapultepec - Pantitlán) y 7 (Lomas Estrella - Ciudad Universitaria).

Para garantizar el adecuado funcionamiento de servicios de transporte terrestre, se trabajará en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la liberación de carriles exclusivos de transporte público y la agilización de tránsito vehicular en los puntos más congestionados de la red vial y en los entornos de los Centros de Transferencia Modal.

Finalmente, se reforzarán los operativos orientados a prevenir contagios en los viajes en transporte público, promoviendo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial antes y después de cada viaje, así como la operación vehicular con ventanas abiertas, lo que facilita la adecuada ventilación de las distintas unidades que componen la red.

Para el apoyo de la ciudadanía, la SSC dispondrá de 6 mil 628 policías preventivos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

De igual manera, se desplegarán 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

Comentarios