Coronavirus

Trabajadores de base del INER exigen pago de bono por atender a pacientes con covid-19

Trabajadores de base del INER bloquearon calles aledañas al hospital para exigir el pago de bonos prometidos por atender a pacientes con covid-19, y denunciaron que el reconocimiento se otorgó sólo a directivos.
viernes, 27 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Trabajadores de base del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se manifestaron en las calles aledañas al hospital para exigir el pago de bonos que les habían prometido por el alto riesgo a todo el personal que atiende a los enfermos de covid-19.

Los trabajadores de intendencia, camilleros, laboratorios y administrativo que atienden a pacientes de coronavirus rechazaron que les hayan dado el reconocimiento “Miguel Hidalgo” en grado banda al personal médico del INER.

El secretario general del sindicato del INER, Óscar Ramos, señaló que 54 autoridades del organismo, “desde el director general y directores de área fueron reconocidos”, pero los trabajadores de base “ni siquiera conocimos la convocatoria”.

Además, dijeron que cuentan con elevados salarios y “ahora se les entrega un bono de 25 mil pesos”.

Señalaron que no se otorgó a “más de un 50 por ciento a personal directivo”; mientras que “ni siquiera fuimos considerados quienes realizamos las labores de limpieza y atención directa a los pacientes”.

Los manifestantes bloquearon los carriles centrales de la avenida Tlalpan y, con pancartas y gritos, denunciaron que actualmente el INER no cuenta con los insumos básicos, como guantes, cubrebocas y jabón sanitizante.

Demandaron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades del INER para tener respuesta a sus demandas.

Comentarios