CDMX

Ciclista graba en video el momento en que automovilista intenta derribarlo

Los ocupantes de un automóvil azul intentaron derribar a un ciclista que circulaba sobre Anillo Periférico, en la alcaldía Xochimilco. La víctima grabó la agresión en video gracias a una cámara que llevaba en su casco.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los ocupantes de un automóvil azul agredieron e intentaron tirar a un ciclista que circulaba sobre Anillo Periférico, a la altura de la colonia Parque Ecológico y Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco. El hecho quedó registrado en la cámara del casco del agredido.

En la grabación de 42 segundos se ve al ciclista circulando por la lateral de Periférico, cuando el vehículo intenta cerrarle el paso y un sujeto saca medio cuerpo para aventarlo, sin éxito. En la otra mano el agresor muestra una lata, al parecer una cerveza.

En la parte trasera del auto se observa a otras personas, una de las cuales también lleva una lata en la mano.

Cuando los agresores alcanzan al ciclista e intentan cerrarle el paso, se escucha a alguien gritar: “¡eso, mi chavo!”, a lo que el ciclista responde con una grosería.

El video se compartió en la cuenta de Twitter Xochimilco CDMX oficial, donde se denunció la agresión y se mencionó que el sujeto debió estar muy borracho o drogado.

“A esa velocidad sobre el pavimento es mortal una caída. Si reconocen al señorito, avísennos”, pidió.

En el video --difundido por el Centro Informativo CDMX-- se ve el rostro del agresor y las placas 625XUP del vehículo azul.

De acuerdo con la guía del ciclista, se permite que ocupen un carril completo, situarse al centro para tener mayor visibilidad y que los vehículos puedan rebasar cambiando de carril.

Y recomienda: “No circules pegado a las banquetas, ya que puedes encontrar más obstáculos como coladeras o rejillas, y los vehículos no te rebasarán con la distancia adecuada.

“Es importante manejar a una distancia considerable que te permita maniobrar en caso de tener un vehículo circulando al lado tuyo”.

Comentarios