CDMX

Lía Limón fue golpeada en un enfrentamiento con policías afuera del Congreso de la CDMX (Video)

La imagen de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón con un hilo de sangre escurriendo de su rostro se viralizó en redes sociales y desató críticas de opositores.
lunes, 30 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La imagen de Lía Limón con el hilo de sangre escurriendo de en su rostro luego de un enfrentamiento con la fuerza pública al intentar ingresar por la fuerza a la sede del Congreso de la Ciudad de México ubicada en las calles de Donceles y Allende, activó las redes sociales.

Sin saber a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos, dirigentes partidistas, senadoras, diputadas federales electos y hasta comunicadores arremetieron contra el gobierno de la ciudad y se solidarizaron con la víctima.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la agresión, solicitó proceder contra los agresores y exigió una disculpa pública al gobierno capitalino.

“Condeno la cobarde agresión a @lialimon por parte de granaderos de @Claudiashein, exigimos una disculpa pública y sanción a los responsables. La policía debe estar para cuidar a la población, no para agredir a la oposición. Mi solidaridad con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón”, escribió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó, igualmente, las agresiones “ordenadas desde el poder”, y ejercidas por la policía de la Ciudad de México, en contra de los alcaldes electos Sandra Cuevas, Lía Limón y Santiago Taboada, así como de la diputada local electa Tania Larios y concejales.

Al manifestar todo su respaldo a las autoridades electas que conforman el bloque de la Unión de Alcaldes de la capital (UNACDMX), el líder nacional del tricolor advirtió que “no vamos a permitir que el ejercicio de la función pública se desvirtúe por el autoritarismo de quienes hoy gobiernan”.

Por ello, agregó el diputado federal, “el gobierno de la Ciudad de México tendrá que responder”.

En un mensaje en sus redes sociales, Moreno consideró que el cuerpo policiaco de la Ciudad de México no es un grupo de choque a disposición del gobierno, para atacar a quienes políticamente le resulten incómodos, ni para agredir a quienes resultaron electos con el voto de los ciudadanos”.

A su vez, la diputada federal electa, Margarita Zavala, calificó de cobarde la agresión contra Limón y llevó al asunto al terreno político al argumentar que lo sucedido es porque los morenistas no saben perder.

“Es inaceptable el ataque físico que sufrió hoy la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, @lialimon. Es un acto cobarde de parte de un(as) personas que no saben perder.

“Como Diputada Federal exijo respeto y diálogo a los alcaldes electos de la cdmx y una disculpa aclaratoria de las agresiones físicas a @lialimon, así como a los alcaldes @STaboadaMx y @mauriciotabe que hoy se acercaron al congreso local a pedir diálogo. Solidaridad con @lialimon”, posteó.

La senadora panista Lilly Téllez no podía faltar.

“Esperamos una disculpa a @lialimon y que entren en razón. No vayan a salir a recomendar que aguanten golpes porque así se fortalece el liderazgo”.

Y hasta la comunicadora Azucena Uresti le entró al asunto y dio su propia versión de los hechos:

“Alcaldes electos de la oposición, entre ellos @lialimon fueron agredidos por policías de la #CDMX ante su intento por dar un mensaje a las afueras del Congreso capitalino.

“Pésima decisión de la autoridad de la Ciudad de México”.

 

Comentarios