Morena

Panistas lanzan insultos a Citlalli Hernández por crítica a alcaldes electos de la CDMX

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, recibió críticas e insultos luego de comentar que Lía Limón hizo un “papelón” durante la protesta afuera del Congreso capitalino.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, fue duramente criticada por panistas, luego de comentar que Lía Limón hizo un “papelón” durante la protesta de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), afuera del Congreso capitalino.

En sus redes sociales, Hernández señaló que a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, “la dejaron en la calle provocando a policías”, y aunque lamentó las heridas, dijo que primero habría que saber si se las hicieron sus acompañantes o los uniformados. “No se deje”, redactó.

De inmediato saltó la exmorenista y ahora senadora panista Lili Téllez, quien la llamó “miserable”.

Y también pidió una disculpa para Limón “y que entren en razón”.

El actor Héctor Suárez Gomís fue más agresivo con la senadora de Morena. “Eres una simple mascota agachona que vive para moverle la colita al amo”, lanzó, y la acusó de no tener dignidad. Luego tildó de “inepto, acomplejado e ignorante” al habitante de Palacio para que le “acaricie el lomo”.

Otros usuarios la llamaron “cerda”, “comunista”, “fakeminista”, “que no solo destila odio y rencor, sino grasa y hediondes”, entre otros insultos.

Hernández se defendió con otro tuit sobre “el doble juego” del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país. “Amenazan a trabajadores de las alcaldías con despedirlos si no acuden al acto de provocación que premeditadamente organizaron”, pese a que ellos mismos solicitaron la presencia policiaca. “Sabían a lo que iban”.

Y mostró la foto del documento donde la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la diputada panista Ana Patricia Báez Guerrero, pidió apoyo policiaco al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el viernes 27.

También mostró otra imagen donde se observa a Jonathan Osnaya, autonombrado director general de Servicios Urbanos y pseudo coordinador de líderes de la alcaldía Tlalpan, “condicionando y amenazando a las personas que confiaron en Alfa González, para llenar su mitin y de esta manera llegar a su cuota, así se las gasta el súper equipo de la alcaldesa”.

En la captura de pantalla, la cuenta de WhatsApp denominada Tlalpan Jona pide a los líderes y promotores que participaron en la campaña asistir a un bloqueo en Donceles, porque “la jefa” dijo que era obligatorio y los amagó: “Quien quiera estar en la alcaldía es momento de demostrarlo”.

¿Qué le ocurrió a Lía Limón?

La víspera, los panistas fueron a la sede del Congreso capitalino, ubicado entre las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico, y después de dar una conferencia de prensa en la calle intentaron brincar la valla formada por policías, que ellos mismos pidieron para su protección.

Limón señaló a un policía de haberla golpeado en la nariz, y rechazó que esa sea la manera de iniciar el contacto con los alcaldes electos que aún no entran en funciones y que realizaron una protesta en rechazo a la ley que homologa la imagen de la policía en la Ciudad de México, pues si entra en vigor, abundó, el programa de seguridad del alcalde reelecto en Benito Juárez, Santiago Taboada, desaparecería.

¿Qué hizo la SSC?

La Dirección de Asuntos Internos de la SSC investiga los hechos ocurridos afuera del Congreso, para lo que citó a declarar a los policías con el fin de determinar qué sucedió y actuar en consecuencia. Mientras tanto, serán suspendidos hasta que termine la indagatoria.

La SSC informó que alrededor de 80 policías estaban sobre las calles Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, colonia centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, para acompañar y resguardar a los manifestantes.

“No se tolerará ningún caso u omisión policial, y no se permitirán actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, señaló la SSC en una tarjeta informativa fechada el 30 de agosto.

 

Comentarios