delta

Variante Delta domina en el 90% de los casos positivos en la CDMX: SSa

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano aclaró que ese 90% de predominio es resultado de las pruebas secuenciadas que se analizan en los institutos especializados; es decir, “que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad, 90% es la variable Delta".
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La variante Delta ya domina en 90% de los casos positivos al virus en la Ciudad de México y ya desplazó a las otras que se tenían identificadas como la Alfa, la Gama y la “Mexicana”, aseguró la secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano.

En videoconferencia, dijo que “de cada 100 casos positivos, estimamos que 90 son de variante Delta, esa sería la equivalencia”.

La funcionaria aclaró que ese 90% de predominio es resultado de las pruebas secuenciadas que se analizan en los institutos especializados; es decir, “que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad, 90% es la variable Delta”.

López Arellano recordó que las autoridades sanitarias monitorean permanentemente otras variantes de interés, “pero no tienen el peso de esta variante”.

Y fue clara:

“La variante Delta ya desplazó a la Alfa, que la tuvimos hace alrededor de dos o tres meses; a la Gama que también estuvo presente, y a la Mexicana, que es la 159, que fue responsable de la ola de enero. Están totalmente desplazadas por la variante Delta”.

Comentarios