Covid 19

Coparmex respalda a Sheinbaum en color de semáforo; rechazan otro cierre de negocios

El organismo patronal agregó que la reactivación económica de la CDMX ha sido “lenta pero constante”, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya recuperado más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos por la pandemia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Confederación Patronal para la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México respaldó la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de mantener a la capital en Semáforo Epidemiológico Naranja, y no en Rojo, según el gobierno federal.

“Retroceder sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”, aseguró en un comunicado, luego de que el viernes pasado, la mandataria capitalina rechazó que la CDMX retroceda a Rojo, como lo indicó la Secretaría de Salud federal.

El organismo patronal agregó que la reactivación económica de la CDMX ha sido “lenta pero constante”, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya recuperado más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos por la pandemia. Y dijo: “Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”.

Añadió que es “primordial” fortalecer los protocolos de salud en las familias y espacios públicos, así como “redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio, tal como lo hemos hecho hasta el momento”.

Y dijo que continúa su “total disposición” para trabajar con el gobierno capitalino para ayudar a contener los riesgos para la salud por el covid-19, “manteniendo las plazas laborales activas y la economía en movimiento y crecimiento”.

Exhorto al gobierno federal

La Coparmex-CDMX exhortó al gobierno federal a “readecuar la estrategia de combate al virus covid-19 o SARS-CoV-2, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”.

También lo conminó a “acelerar el proceso de vacunación, reorientando el presupuesto necesario e incluso, a aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado nacional” para “traer y ofrecer a los ciudadanos las vacunas con las especificaciones sanitarias necesarias que nos permita acelerar y garantizar la vacunación de la mayoría de la población, incluida la de los adolescentes cuyo riesgo de contagio y propagación del virus ha sido evidente en las últimas semanas”.

Comentarios