Colima

Detienen a dos policías de Colima vinculados al secuestro y feminicidio de Mayra Jazmín

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la víctima fue sustraída por la fuerza el pasado jueves 19 de agosto de una estética ubicada en Manzanillo y su cuerpo corresponde al encontrado el viernes 27 en una brecha que conduce a una playa, de acuerdo con los estudios de genética.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:27

COLIMA, Col. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se encuentran detenidos dos agentes de la Policía Municipal de Manzanillo por su presunta implicación en el secuestro y feminicidio de Mayra Jazmín, una joven estilista de 19 años originaria de Coalcomán, Michoacán, radicada en la ciudad porteña.

De acuerdo con la corporación, la víctima fue sustraída por la fuerza el pasado jueves 19 de agosto de una estética ubicada en Manzanillo y su cuerpo corresponde al encontrado el viernes 27 en una brecha que conduce a una playa, de acuerdo con los estudios de genética.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) trabaja en varias líneas de investigación para esclarecer el caso de Mayra Jazmín, cuyas indagatorias condujeron a la detención de dos personas que se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Manzanillo, a quienes les fueron aseguradas evidencias relacionadas con el secuestro de la joven.

Añadió que continúan las investigaciones del caso con la finalidad de acreditar la participación de más implicados.

La FGE precisó que en el proceso de las indagatorias ha recibido el apoyo y colaboración del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capitán Fernando Winfield Torres con el propósito de lograr el esclarecimiento de este delito, por lo que agradeció su colaboración.

El martes, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, emitió un mensaje en el que aseguró que si se comprueba la participación de los elementos policiacos en los hechos delictivos, su administración no solapará a nadie y colaborará para que se aplique todo el peso de la ley.

Así también, la alcaldesa morenista señaló que a lo largo de su periodo han sido dados de baja alrededor de cien agentes de la Policía Municipal, como parte de una labor de depuración de la corporación de seguridad.

Comentarios