Covid 19

Vacunación para mayores de 18 años en Cuajimalpa será la próxima semana

Sheinbaum aclaró que, en todos los grupos etarios y alcaldías que faltan por segundas dosis “todas las vacunas están en los intervalos óptimos para recibirlas…Vamos a cumplir de manera oportuna”. 
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana continuará la vacunación contra el covid-19 a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa, adelantó el gobierno capitalino; mañana dará los detalles de las sedes y fechas de aplicación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este viernes se harán los ajustes necesarios para las sedes de aplicación, debido a que se atraviesan las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre. 

Durante la videoconferencia de este viernes, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que seguirán confiando en la ciudadanía para que respeten la demarcación y el día que les corresponde y que no se repita lo ocurrido en la vacunación en Xochimilco. 

Y es que, a mediados de agosto, durante la inmunización de esa demarcación para los jóvenes de 18 a 29 años, acudieron a vacunarse cientos de habitantes de otras alcaldías, así como de Morelos y el Estado de México, que ocasionó que las dosis de la firma Pfizer destinadas se terminaran y que se tuviera que completar la vacunación con dosis del laboratorio Sinovac.

“Segundas dosis, en tiempo”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que al terminar la vacunación de esta semana se alcanzará 54% de la población con esquema completo y 92% con una primera dosis, lo que representa la cobertura más alta a nivel nacional, excepto por Baja California, cuya totalidad de habitantes recibió una dosis única del laboratorio Johnson&Johnson.

Agregó que se han aplicado 10 millones de dosis, incluidos 250 mil rezagados; aun con el 10% de capitalinos que no se han querido inmunizar.

La funcionaria aclaró que, en todos los grupos etarios y alcaldías que faltan por segundas dosis “todas las vacunas están en los intervalos óptimos para recibirlas…Vamos a cumplir de manera oportuna”. 

De hecho, comentó que están en espera de la llegada de nuevo cargamento de Sputnik para aplicar segundas dosis en la población de 30 a 39 de diversas alcaldías. 

Por último, las autoridades recordaron que, aun con la disminución en las hospitalizaciones, la gente debe mantener las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Comentarios