CDMX

Anuncian cierres en calles del Centro Histórico por fiestas patrias y reunión del CELAC

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México informó de las medidas que se adoptarán con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.
lunes, 13 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por las fiestas patrias y la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), diversas calles del centro histórico de la Ciudad de México fueron cerradas desde el sábado 11 y sus comercios operarán con horarios restringidos, al menos hasta el 27 de septiembre, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Le pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico. Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo –desde el 15 hasta el 27 de septiembre, más o menos– se va a tener la visita a nuestro país de muchos presidentes, representantes de Estados diversos, de naciones, por la reunión de la CELAC. Entonces, esto hace que se requiera cierta seguridad en esta zona”, agregó.

En entrevista al término de un acto sobre seguridad ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria comentó que su gobierno estará en coordinación con los empresarios del Centro Histórico y buscarán alternativas de entrada para que la gente que lo necesite pueda pasar a realizar sus compras.

Sobre la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Sheinbaum dijo que fue invitada a las reuniones con mandatarios del organismo, entre ellos el presidente de Cuba, Alejandro Díaz-Canel.

“Estamos trabajando. Ahí es, en realidad, una representación nacional. Estamos trabajando ahí con Relaciones Exteriores –si es el caso–, en donde la Ciudad de México participe. Y nos han invitado –por ser parte de la ciudad, por ser representantes de la Ciudad de México, por ser anfitriones– a una buena parte de los eventos, en donde vamos a estar representando a la ciudad”.

Los cierres

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, los próximos miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, se adoptarán las siguientes medidas en el Zócalo capitalino:

-A partir del sábado 11, la plancha del Zócalo se cierra.

-Los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

-Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15 horas.

-Los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada; el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el jueves 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones de la red será con horario de día festivo, de las 7 a las 24 horas.

-Las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 cerrarán sus puertas el miércoles 15 a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso. La estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso. En dichas estaciones no se realizará ascenso ni descenso de los trenes.

Comentarios