Paseo de la Reforma

Colocarán 13 estatuas de mujeres en Paseo de la Reforma antes de que concluya 2021

Claudia Sheinbaum anunció que este año se colocarán 13 estatuas de mujeres en Paseo de la Reforma, adicionales a las que se develarán el próximo lunes en el llamado Paseo de las Heroínas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo lunes 27 se develarán las estatuas de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez en el llamado Paseo de las Heroínas, en Paseo de la Reforma.

Al rendir su tercer informe de gobierno ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, agregó que antes de que termine 2021 sumarán 13 las figuras de mujeres mexicanas colocadas en la histórica avenida.

Actualmente hay dos: la de Leona Vicario y la de “Mexicanas Forjadoras de la República” o las “heroínas anónimas.

La mandataria capitalina argumentó que colocar estas estatuas en el Paseo de las Heroínas es “un manifiesto cultural por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento en la historia”.

En el mismo discurso, Sheinbaum Pardo anunció que la Tercera Feria del Libro en la Ciudad de México se realizará de forma presencial, aunque no mencionó la fecha.

Comentarios