CDMX

Detienen a tres policías de la CDMX señalados por desaparición forzada de un hombre

Los servidores públicos Andrés “N” de 29 años, Óscar “N” de 26 y José “N” de 25, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de José Alberto Serna Rojas, a quien, a principios de septiembre  detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo y su cadáver fue hallado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.  

Los servidores públicos Andrés “N” de 29 años, Óscar “N” de 26 y José “N” de 25, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las capturas en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los dos últimos, municipios del Estado de México, respectivamente.

La detención ocurrió luego de la denuncia que hicieron familiares de Serna Rojas, quien el pasado 4 de septiembre fue detenido por los tres uniformados, policías preventivos en activo, junto con otros elementos, en calles de la colonia Daniel Garza.

Los policías dijeron a sus familiares que lo llevarían al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, debido que presuntamente estaba en estado de ebriedad.

Los uniformados llegaron al lugar en atención a una llamada de emergencia, pues el hoy occiso violó la orden de restricción que tenía para ver a su expareja, a consecuencia de una denuncia por violencia familiar.

Sin embargo, José Alberto no fue llevado a ese lugar y permaneció como desaparecido hasta que el pasado 7 de septiembre, su cadáver fue encontrado sin vida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Imágenes del sistema de videovigilancia captaron a la patrulla que se lo llevó entrando a esta zona del bosque después de la detención.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra tres de los policías por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

Comentarios