CDMX

Sheinbaum: a más tardar el viernes se informará sobre la aplicación de las vacunas contra covid-19 que faltan

Aun con estos retrasos, sí se cumplirá el plazo fijado por el presidente López Obrador para cubrir la inmunización de todas las personas adultas en la capital en octubre próximo, previó la jefa de Gobierno.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la inquietud en redes sociales sobre la aplicación de primera y segundas dosis de la vacuna anticovid-19 para grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 en distintas alcaldías, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, “a más tardar” el próximo viernes podrá informar sobre las fechas y sedes en que se realizarán.

“Mañana nos dan la información de cuántas vacunas nos van a dar. Tenemos información de que, entre hoy y mañana llegan alrededor de dos millones de AstraZeneca. Eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan, que son alrededor de 140 mil vacunas”, dijo.

En conferencia, la mandataria local agregó que “para los que faltan de 18 y más estaríamos dando la información mañana o el viernes, a más tardar”.

Sheinbaum aseguró que, aun con estos retrasos, sí se cumplirá el plazo fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la inmunización de todas las personas adultas en la capital en octubre próximo. “Sí, por supuesto, esa es parte del Programa Nacional de Vacunación”, afirmó.

El sábado pasado, el gobierno capitalino informó que está pendiente la aplicación de primera dosis al grupo etario de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

En tanto, de segundas dosis para los de 30 a 39 están pendientes Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Desde el pasado 21 de septiembre, está en proceso la aplicación de los siguientes grupos en estas demarcaciones:

-Del 21 al 25 de septiembre: segunda dosis a 169 mil 625 adultos de 30 a 39 vacunados en Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa

-Del 21 al 25 de septiembre: segunda dosis a 175 mil adultos de 18 a 29 vacunados en Gustavo A. Madero

-El 26 de septiembre: segunda dosis a 25 mil  adultos de 18 a 29 vacunados en Xochimilco con la vacuna Sinovac.

Comentarios