CDMX

CDMX seguirá en semáforo amarillo, a tres puntos de pasar al verde

Para los próximos días no hay modificaciones en las medidas ni aforos permitidos en establecimientos mercantiles ni eventos masivos, incluidos los partidos de futbol de los equipos que tienen sede en la CDMX.
viernes, 24 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, aunque está a tres puntos de pasar al Verde, de acuerdo con indicadores de la Secretaría de Salud federal, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia, agregó que para los próximos días no hay modificaciones en las medidas ni aforos permitidos en establecimientos mercantiles ni eventos masivos, incluidos los partidos de futbol de los equipos que tienen sede en la CDMX.

“Seguimos en Amarillo, aunque les compartimos que estamos ya bastante cerca del Verde, se necesitan 10 puntos, estamos en 13”, dijo. Detalló que el indicador que “más nos perjudica es la incidencia de casos positivos, pues seguimos en el nivel de riesgo 4, que es el más alto”.

Clark García informó que para este viernes hay mil 677 personas hospitalizadas en la CDMX, es decir, 330 menos que la semana pasada. “Continúa la reducción, estamos muy por debajo de los niveles de 2020”, afirmó.

Además, los ingresos hospitalarios muestran una reducción de 64%, respecto a la cifra máxima a la que se llegó en la “tercera ola” ocurrida en agosto pasado, que fue de 2 mil 371 en una semana, frente a los 867 que hubo en la semana que termina. “Vemos una mejoría continua muy clara”, reiteró.

En la Zona Metropolitana del Valle de México las hospitalizaciones también van a la baja, con 2 mil 345 esta semana; es decir, 545 menos que la semana pasada.

El funcionario comentó que esta mejoría “en casi todos los indicadores” se debe, en parte al avance en el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Comentarios