Metro CDMX

La línea 1 será remodelada en 2022; así afectará a los usuarios

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón, dijo que se trata de hacer una renovación integral de la línea, la más vieja de todo el sistema, pues fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969. En sus 52 años de vida ha transportado a 64 mil millones de personas.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón, anunció que durante el primer semestre del próximo año permanecerán cerrada parte de la Línea 1 --de la estación Pantitlán a Salto del Agua--, a fin de realizar trabajos de remodelación con una inversión de 500 millones de pesos.

En una segunda etapa, que se tiene proyectada hasta 2023, se hará lo propio en el tramo Balderas-Observatorio.

Según el funcionario, se trata de hacer una renovación integral de la línea, la más vieja de todo el sistema, pues fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969. En sus 52 años de vida ha transportado a 64 mil millones de personas.

Y es que dijo que se revisarán filtraciones, repararán fisuras, drenaje, rieles, durmientes, balastos, todo lo que tiene que ver con los túneles.

Comentarios