CDMX

Liberan a un adulto mayor que robó dos chocolates de un Soriana en Tlalpan

La tienda de autoservicio se desistió de presentar cargos contra la persona de 82 años que vive en situación de calle y padece esquizofrenia.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Sergio Armando Jiménez, de 82 años, quien fue detenido el martes por robar dos chocolates de una tienda de autoservicio Soriana en Tlalpan, salió libre después de que la empresa desistiera de la acción legal en su contra

Jiménez estuvo preso en el Reclusorio Oriente por robar las dos barras de chocolate que, en conjunto, tenían un valor de 30 pesos. El caso provocó indignación en redes sociales.

Tras dos días de haber permanecido en el Reclusorio Oriente, la tienda Soriana emitió un comunicado en el que aseguró que “el personal de seguridad de la tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimiento”.

El martes 21, vecinos de la colonia Toriello Guerra dieron a conocer que empleados de la tienda Soriana, ubicada entre Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, en la Alcaldía Tlalpan, habían detenido y acusado al adulto mayor que padece esquizofrenia y vive en situación de calle, de acuerdo con versiones difundidas por medios y redes sociales.

Según la carpeta de investigación FITLP/TLP-3C/D/00122/09-2021, los empleados de seguridad se dieron cuenta de que el adulto mayor había tomado dos chocolates sin pagar, por lo que lo detuvieron y pidieron ayuda.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3, acusado del delito de robo a negocio sin violencia.

“No es una mala persona. Vive en situación de calle y duerme ahí, en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio covid-19 y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, comentó Raúl, quien llegó al lugar de los hechos para ayudar al señor.

En abril de 2020 pasó días dentro de un cajero automático, con fiebre y dificultades para respirar porque se había enfermado de covid-19 y padece esquizofrenia.

Después se informó que fue expulsado del Hospital General Dr. Manuel Gea González y deambuló por cinco hospitales, hasta que una joven llamada Karla lo ayudó para que lo trasladaran al hospital para que recibiera atención médica. Fue atenido en el Hospital General Ajusco Medio.

 

Comentarios