CDMX

Detienen en la Cuauhtémoc a cuatro presuntos extorsionadores de La Unión Tepito

De acuerdo con las carpetas de investigación, los detenidos habrían exigido dinero a los dueños de algunos negocios, identificándose como integrantes de La Unión Tepito, y luego fijaron cuotas periódicas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a cuatro hombres, presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito, cuando extorsionaban a locatarios en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México precisó que las aprehensiones se dieron en respuesta a denuncias ciudadanas y en seguimiento a trabajos de campo y gabinete. 

De acuerdo con las carpetas de investigación, los detenidos habrían exigido dinero a los dueños de algunos negocios, identificándose como integrantes de La Unión Tepito, y luego fijaron cuotas periódicas.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Guillermo “N”, de 52 años, y Donovan “N”, de 29, fueron aprehendidos por estar relacionados con la denuncia de un locatario que recibió una llamada de un supuesto integrante del grupo delictivo y le exigió dinero a cambio de no agredirlo. 

En una segunda carpeta de investigación se señala a Daniel “N”, “El 20”, de 36 años, quien habría acudido a uno de los negocios para advertir a la víctima que él quedaría a cargo del “cobro de piso” en lugar de un sujeto apodado “El Rony”, a quien habían matado y cobraba una cantidad fija por protección de robos y extorsiones.

La indagatoria señala que la nueva cuota consistía en una cantidad fija a la semana y que en temporada de cuaresma aumentaba. Así, cada fin de semana llegaban al establecimiento distintos hombres en diversos vehículos, con armas cortas y una subametralladora, para amedrentar a los comerciantes si no recibían el dinero.
            
Tras esa información, la PDI detuvo en flagrancia a Daniel “N”, “El 20”, junto con Alejandro “N”, (a) “El Negro”, de 36 años.

 

Comentarios