Semovi

Tramo de la Línea 1 del Cablebús tendrá corte de operación por mantenimiento

La Semovi detalló que, tras un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre “breve y parcial” a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, tendrá un corte en su operación “de 3 a 4 días” por mantenimiento, aunque aclaró que aún no tienen la fecha precisa, pero “no será pronto”.

En videoconferencia, explicó: “este es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación, después de un periodo determinado se hace un cierre, simplemente, para el recorte del cable, que así se le llama”.

Agregó que “en el caso de la Línea 1 todavía no tenemos fecha. Y eso quiere decir que no va a ser pronto; es decir, va a esperar, todavía tiene que pasar el tiempo, se hacen todas las mediciones y, en su momento, se le anunciará a los usuarios –que es muy importante que estén al tanto–, estamos hablando de un cierre de un tramo, exclusivamente, de alrededor de unos 3 o 4 días”. 

Lajous añadió que cuando ese corte ocurra, la Semovi ofrecerá “todas las alternativas disponibles” a los usuarios con otros transportes.

Más tarde, la Semovi emitió una tarjeta informativa en la que agregó que el “recorte de cable”, es un procedimiento “normal en todos los sistemas de teleférico nuevos en el mundo cuando entran en operación. Por ello, está programado desde la implementación misma del sistema”.

Detalló que, tras un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre “breve y parcial” a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea; este procedimiento se conoce como “recorte de cable”.

En el caso de la Línea 1, dijo que aún se encuentra en tiempos de evaluación, para tener todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora Doppelmayr México. 

Comentarios