CDMX

Detienen al abogado de exdirectora del colegio Rébsamen

Rosendo Gómez, abogado de Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen, fue detenido como presunto responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público cuando trabajó para la Semovi.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosendo Gómez, abogado de Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen, fue detenido como presunto responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público cuando trabajó para la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre 2016 y 2017.

La detención ocurrió ayer, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo localizaron en la colonia El Capulín, alcaldía Tlalpan, y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El litigante fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se le seguirá el procedimiento correspondiente.

Rosendo Gómez es públicamente conocido por la defensa que llevó de Mónica García Villegas, conocida como “Miss Mónica”, acusada y sentenciada por el homicidio culposo de 26 personas --19 niños y siete adultos-- que perdieron la vida por el colapso de una parte del colegio Rébsamen con el sismo del 19 de septiembre de 2017. En ese entonces, la jefa delegacional era la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El pasado 19 de agosto ese abogado perdió la batalla ante un juez en el llamado “caso Rébsamen”, cuando en el proceso de impugnación de la sentencia éste aumentó de 31 a 36 años de cárcel la condena contra “Miss Moni”.

Tras conocer la nueva decisión del juez, Rosendo Gómez declaró al diario Milenio: “estaríamos viendo cómo el Poder Judicial, que es autónomo de la Ciudad de México, está en comunicación directa con la Fiscalía, que se supone también es autónoma, y coludidos con la jefatura de gobierno”.

Y advirtió que podría denunciar “por ignorancia inexcusable” a los magistrados que decidieron elevar la sentencia, al imponer una pena “fuera del parámetro”.

Comentarios