CDMX

Quadri truena contra Sheinbaum por cambiar estatua de Colón: "autocracia local, sectaria y fanática"

La jefa de Gobierno "cree que la ciudad es de su propiedad", acusa el excandidato presidencial y hoy diputado federal.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Gabriel Quadri se lanzó contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por las decisiones tomadas recientemente sobre monumentos históricos, avenidas y sitios patrimoniales.

“Claudia Sheinbaum cree que la ciudad es de su propiedad, destruyendo monumentos históricos, poniendo estatuas de asesinos en espacios públicos, y cambiando a su capricho el nombre de avenidas y sitios patrimoniales. Autocracia local, sectaria y fanática...”, escribió este lunes el diputado federal, quien fue postulado por la coalición PAN, PRI y PRD.

En el mismo tono, ayer el ingeniero civil y “ambientalista” opinó en ese espacio: “¿Dónde (sic) están los defensores del patrimonio histórico? Destruye el gobierno CDMX a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por un engendro sectario. Estamos en manos de fanáticos. Tenemos que sacarlos en 2024...”.

La reacción del excandidato presidencial por el ahora inexistente Partido Nueva Alianza se dio luego de que Sheinbaum Pardo anunció que la estatua de Cristóbal Colón, que se encuentra en el Paseo de la Reforma, será sustituida por la de una mujer indígena.

La funcionaria argumentó: "Es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia, a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país".

En semanas anteriores, Sheinbaum Pardo encabezó ceremonias para cambiar el nombre de la avenida Puente de Alvarado por “México-Tenochtitlan”, y lo mismo hizo con dos estaciones del Metro y Metrobús, así como el nombre de la “Plaza de la Noche Triste” por el de la “Noche Victoriosa”.

Tales cambios los instituyó en el contexto de la conmemoración de los “500 años de Resistencia Indígena”.

Comentarios