sismo

Góndolas del Cablebús quedaron suspendidas por apagón durante el sismo

La Línea 2 del Cablebús interrumpió por algunos minutos su servicio y dejó a pasajeros suspendidos y en pánico dentro de las góndolas que columpiaban, en espera de que se restableciera la energía eléctrica.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, interrumpió por algunos minutos su servicio y dejó a pasajeros suspendidos y en pánico dentro de las góndolas que columpiaban, en espera de que se restableciera la energía eléctrica.

En videos difundidos en Twitter se observa una góndola suspendida que se balancea, pero sin avanzar, debido a la falta del suministro que hace funcionar el sistema.

 En otro video subido a la cuenta @AsiLoDiceMexico, se observa a una pasajera de la tercera edad que expresa entre sollozos: “!Ay, es que se está meneando mucho! ¡Ay virgencita linda, virgencita linda, madrecita linda!”, mientras otro pasajero intenta calmarla.

En esa góndola iban más de seis personas, contrario a lo que marca el protocolo sanitario por covid-19 anunciado desde su inauguración, el pasado 8 de agosto. 

A las 21:34, casi una hora después del sismo de magnitud 7.1 que se percibió en la Ciudad de México a las 20:47 horas, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó en su cuenta de Twitter:

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico”.

 A las 21:42, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter: “El secretario de movilidad y empresa encargada de operación en camino con otra planta de emergencia. Pendiente desde C5. Atendiendo”.

Dieciocho minutos después, a las 22 horas, anunció: “Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús. Gracias @CFEmx”.

A las 22:13 el sistema de Cablebus informó en la misma red social: “Tras reinicio de servicio eléctrico en Cablebís Línea 2, continúa protocolo de seguridad para el desalojo de personas usuarias de Xalpa a Const. De 1917”.

Y a las 22:22 Lajous añadió: “Estoy en la estación Constitución de 1917 de la L2 de Cablebus y puedo confirmar que los dos bucles fueron desalojados al 100%”.

La Línea 2 del Cablebús, que corre en una de las zonas más marginadas de la alcaldía Iztapalapa, fue inaugurada el pasado 8 de agosto. Posteriormente, el 26 del mismo mes, Sheinbaum recibió el reconocimiento del Guinnes World Records por esa línea como el teleférico urbano más largo del mundo, con 10.5 kilómetros de longitud.

Desde el anuncio de su construcción, las autoridades informaron que la línea tendría sus propias plantas de suministro eléctrico para evitar la interrupción del servicio en caso de ausencia de este servicio en la zona. 

Más de

Comentarios