Feminicidio

Ejecuta a su expareja en CDMX, huye al Edomex y se suicida al verse atrapado

Un sujeto asesinó a su expareja en un centro comercial de Coyoacán y huyó a Nezahualcóyotl, en el Estado de México; cuando policías intentaban detenerlo, se suicidó de un disparó a la altura de la barbilla.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a los trabajos para combatir la violencia de género en la Ciudad de México, una mujer de 47 años fue ejecutada a tiros dentro de un auto blanco estacionado en un centro comercial de la alcaldía Coyoacán.

Más tarde, autoridades policiacas localizaron en el Estado de México el vehículo en el que huyó el agresor, y cuando se acercaron para detenerlo, éste se disparó a la altura de la barbilla. Las autoridades confirmaron que era expareja de la víctima y tenía una orden de restricción para acercarse a ella.

Los primeros hechos ocurrieron la mañana de este jueves en las instalaciones del Walmart ubicado en las avenidas Canal de Miramontes y Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hijo de la víctima declaró que su madre lo esperaba en el auto estacionado, pero cuando llegó la halló sin vida. Segundos antes se escuchó una detonación.

“Agregó que ella tenía problemas con su expareja, el cual constantemente la amenazaba”, según el documento.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para auxiliar a la mujer, pero sólo constataron que ya no tenía signos vitales, debido al impacto de arma de fuego en la cabeza.

Operadores del C5 implementaron un cerco virtual y detectaron que el probable responsable escapó en un auto rojo. Al darle seguimiento con las videocámaras, ubicaron la unidad en calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Los elementos de la SSC informaron a policías municipales que el agresor estaba en ese perímetro. Éstos acudieron al punto y, de acuerdo con el reporte, cuando el sujeto los vio, tomó su arma y se disparó a la altura de la barbilla.

Paramédicos llegaron al sitio para atenderlo y lo llevaron a un hospital de la entidad, donde murió.

La SSC aseguró que el hombre de 50 años era expareja de la víctima y tenía una orden de restricción otorgada por un juez para proteger a la mujer.

Agentes del Ministerio Público, tanto de la Ciudad de México como del Edomex, llegaron a los lugares donde ocurrieron los hechos para iniciar las diligencias correspondientes.

Comentarios