Claudia Sheinbaum

Sheinbaum desestima regresar a clases virtuales pese a incremento de contagios por Ómicron

A diferencia de otras entidades en las que el regreso a clases se postergó por el nivel de contagios o comenzó de manera virtual, Sheinbaum dijo que "en este caso, consideramos que no es necesario las clases a distancia en este momento, que se pueden mantener las clases presenciales".
lunes, 10 de enero de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese al incremento de contagios por la variante Ómicron de covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es necesario el regreso a clases a distancia.

A diferencia de otras entidades en las que el regreso a clases se postergó por el nivel de contagios o comenzó de manera virtual, dijo:

“En este caso, consideramos que no es necesario las clases a distancia en este momento, que se pueden mantener las clases presenciales y que todos los días vamos a estar analizando, para beneficio de toda la población”.

Al término de un acto oficial en la escuela secundaria 66, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria local comentó que hasta el momento se mantiene “alta” la asistencia de alumnos a los planteles públicos, aunque no mencionó la cifra que la prensa le ha pedido reiteradamente en los últimos días.

Y recordó que esta tarde se reunirán las autoridades de salud local y federal para evaluar la situación “y poder dar indicaciones muy claras”, en particular sobre la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus.

La funcionaria insistió en la importancia de mantener los cuidados preventivos y vacunarse con la segunda dosis o el refuerzo, según corresponda.

Un millón 200 licencias de Microsoft

En el acto público, Claudia Sheinbaum, anunció que la empresa Microsoft dará licencias gratuitas de sus programas a un millón 200 mil estudiantes y 90 mil maestros de escuelas públicas inscritos en el programa “Bienestar para Niñas y Niños” en la CDMX.

El acceso será a partir del correo electrónico que se abrió para cada estudiante durante el periodo de clases virtuales.

La funcionaria aclaró que se trata de una medida que no le costará nada al gobierno capitalino, pues es una colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y la empresa privada.

 

Comentarios