Revocación de mandato

“¡Hay consulta!”, celebra Sheinbaum, y acusa a opositores de estar contra la democracia

“¡Hay consulta!”, celebró Claudia Sheinbaum cuando se informó que el INE validó el número necesario de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Hay consulta!”, celebró con aplausos y agradecimiento a los participantes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó el número necesario de firmas para realizar la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de este miércoles, la morenista reaccionó con aplausos ante el micrófono y acusó a quienes rechazan la consulta de “estar en contra de la democracia”: 

“A todos los que participaron en las firmas para que se haga realidad este ejercicio de democracia participativa. Estamos ejerciendo, porque yo también firmé, nuestro derecho ciudadano a la consulta popular y me da muchísimo gusto que se haya reconocido este número de firmas. Fueron más de 10 millones o 15 millones de firmas que se entregaron y ya se cumplió el requisito”.

Sonriente, siguió: “Así que, ¡hay consulta para la revocación de mandato! Hay democracia participativa en el país. Y los ciudadanos, todos, todos, la democracia gana en este país. Así que, un gran aplauso a todos los que participaron en este ejercicio ciudadano”.

Sheinbaum Pardo acusó que quien está contra la consulta “pues está en contra de la democracia. Esa es la verdad, quien está en contra de este ejercicio de democracia participativa, en realidad no quiere democracia en el país. Entonces, un llamado a la ciudadanía a que participemos en este proceso importantísimo para nuestro país”.

La mandataria capitalina agregó que lo que sigue es que “el INE informe todo el procedimiento, cuándo será el proceso informativo en donde puedan participar las distintas organizaciones civiles, asociaciones civiles que impulsaron la firma para la revocación, que se cumplieran las firmas; invitar a la ciudadanía a la participación, a que el 10 de abril se participe; y, nosotros estar invitando a participar”.

Y reiteró: “obviamente, nosotros queremos que siga el presidente, pero ya la información que tienen que dar estas asociaciones y el Instituto Nacional Electoral, ya que camine este proceso, pero es una gran noticia para México el que se realice esta consulta popular”.

Comentarios