CDMX

Sheinbaum critica a la UNAM por no volver a clases presenciales: "ahí están todos vacunados"

"Tenemos que preguntarnos entre todos el impacto de que durante dos años no se asista a las aulas", cuestionó la jefa de Gobierno.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 20:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por no haber regresado a clases presenciales, aun cuando sus profesores y estudiantes ya fueron vacunados contra el covid-19.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años. El impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ya, además, ahí están todos vacunados, ahí están vacunados. Ahora se está vacunando a personal educativo con dosis e, inclusive, los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados”, dijo.

En conferencia, Sheinbaum Pardo cuestionó: “¿qué impacto tiene, por ejemplo, que un profesionista no asista de manera presencial dos años? Obviamente, confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la Nación; pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto de que durante dos años no se asista a clases presenciales”.

A su reflexión añadió el cuestionamiento sobre “lo que ha significado para una generación, porque es una generación o varias generaciones de niños y niñas, el no haber asistido año y medio a la escuela”.

La mandataria local reiteró su idea de no suspender clases presenciales en la educación básica y justificó: “Si estuviéramos viendo un riesgo, en este caso, con los científicos, con las autoridades de salud, las autoridades educativas, estaríamos tomando otras decisiones, pero creo que es muy importante también la recuperación escolar de los niños y de las niñas de la ciudad”.

Y aclaró que el no suspender las clases presenciales en la CDMX no es instrucción de la jefa de gobierno, sino que la decisión se toma en coordinación con la Secretaría de Salud, con un Comité Científico y un Comité de Salud que analizan “todos los indicadores que están ocurriendo en la ciudad, igual que en otros estados de la República”. Lo único que hace su gobierno, dijo, es facilitar los filtros sanitarios.

Comentarios