CDMX

Hay alerta por heladas en estas alcaldías de la CDMX para este martes

Se recomienda a la población en Alerta Naranja usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para proteger e hidratar la piel del frío; mantener una ventilación adecuada si se usan calentadores o chimeneas y vacunarse contra la influenza.
lunes, 17 de enero de 2022 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital del país activó la Alerta Naranja para 3 alcaldías y Alerta Amarilla para 4, debido a las bajas temperaturas y heladas que habrá en las horas cercanas al amanecer del 18 de enero.

Las alcaldías en color naranja son Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan; y en amarillo están Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

La dependencia recomendó a la población en Alerta Naranja usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para proteger e hidratar la piel del frío; mantener una ventilación adecuada si se usan calentadores o chimeneas y vacunarse contra la influenza.

Mientras para quienes están en Alerta Amarilla encomendó acudir al centro de salud más cercano si se presenta algún malestar, ingerir mucha agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar cremas para hidratar y proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Estas alertas estarán vigentes para el martes 18, de las 4:00 a las 8:00 horas.

Asimismo, solicitó usar cubrebocas para disminuir los contagios por coronavirus.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Ciudad de México, domina el cielo nublado en la región sur Poniente, donde se prevé, en las próximas horas comience a registrarse lluvia, mientras tanto, en el resto de la ciudad es mayormente despejado.

 

Más de

Comentarios