CDMX

Evitan ser asaltados y propinan golpiza a presunto ladrón arriba de un camión en Tláhuac

Con el rostro ensangrentado, el presunto ladrón pidió que lo dejaran de golpear, hasta que llegó un elemento de la SSC capitalina, a quien los pasajeros le entregaron al sujeto.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 22:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de un presunto asaltante que intentó robar a los pasajeros de un camión que circulaba por las calles de la colonia Santiago Sur, en la alcaldía Tláhuac, luego de que los usuarios lo golpearon para evitar que los despojara de sus pertenencias.

En un comunicado, la SSC explicó que detuvieron al sujeto después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente avisaron, mediante la frecuencia de radio, sobre una detención hecha por ciudadanos en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, vieron a varias personas golpeando al hombre dentro del camión, una unidad de transporte público.

De inmediato, los policías resguardaron al sujeto para preservar su integridad física, mientras era señalado por los pasajeros como el ladrón que había abordado el camión y los amagó con un arma de fuego para quitarles su dinero y objetos de valor, pero entre todos lo desarmaron y retuvieron.

Al realizarle la revisión preventiva por protocolo de actuación policiaca, le encontraron una réplica de arma de fuego, por lo que remitieron al joven de 18 años ante el Ministerio Público para que determine su situación legal.

En un video, se puede ver al sujeto tirado en el camión de pasajeros, mientras pide que lo dejen de golpear. Alguien le gritó: “¿¡Ahora sí chillas!? Pero nos ibas a matar si trajeras una de verdad”, mientras otros que ya lo dejaran de golpear, que llamaran a la patrulla, que nadie se bajara para demandarlo en conjunto, entre otros comentarios.

Le exigieron revelar la identidad de un supuesto cómplice, quien logró escapar antes de que desarmaran al sujeto.

Con el rostro ensangrentado, el presunto ladrón pidió que lo dejaran de golpear, hasta que llegó un elemento de la SSC capitalina, a quien los pasajeros le entregaron al sujeto, no sin antes decirle: “¡Aquí tenemos a la rata!”, mientras el policía lo esposaba.

Más de

Comentarios