CDMX

"Me siento bien, perfecta": Sheinbaum recibe la dosis de refuerzo contra covid-19

La mandataria local acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica, como parte del grupo poblacional de 50 a 59 años
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ya me vacuné… me siento bien, perfecta”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de recibir su dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 esta mañana, como parte del grupo poblacional de 50 a 59 años.

La mandataria local acudió poco antes de las 10 de la mañana al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), ubicado en Periférico Sur, la sede más cercana a su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Ahí recibió el biológico de AstraZeneca, aunque su primera y segunda dosis fueron del laboratorio Pfizer.

“Llegué muy rápido. No había filas. Pasé, nos vacunaron, salimos. Como 10 minutos nos hicieron esperar para darnos toda la información y ya salimos”, agregó en conferencia.

La morenista, de 59 años, reiteró que se sentía “bien, perfecta” e hizo un movimiento del brazo izquierdo de arriba a abajo para mostrar que no tenía dolor.

El 27 de octubre de 2020, Claudia Sheinbaum dio positivo a la prueba de covid-19 y pasó dos semanas aislada, con síntomas leves, lo que le permitió trabajar desde su departamento. El 29 de mayo de 2021 recibió su primera dosis de vacuna y cinco semanas después, el 2 de julio, la segunda.

El 12 de enero de 2022 se hizo una prueba rápida, pues dos días antes estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien horas después informó que dio positivo por segunda vez en lo que va de la pandemia. No obstante, el resultado de la prueba de la jefa de gobierno fue negativa.

 

Comentarios