Facundo Rosas

FGJCDMX buscará imputar a Facundo Rosas por homicidio culposo

De acuerdo con los hechos, la víctima, de profesión enfermera, cruzaba la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán, cuando fue atropellada por Facundo Rosas.
jueves, 27 de enero de 2022 · 22:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que, aunque Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, haya sido entregado a autoridades federales en seguimiento a una orden judicial, buscará imputarlo por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular contra la mujer a quien atropelló la mañana de este jueves. 

En una tarjeta informativa, explicó que, a solicitud de personal de la Secretaría de Marina (Semar), el Ministerio Público en la alcaldía Álvaro Obregón entregó en custodia al exfuncionario allegado a Genaro García Luna, “al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal”.

Aunado a ello, la FGJ dijo que la defensa particular de Rosas Rosas solicitó la libertad de su representado, “en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por tratarse de un delito culposo, sin que el ciudadano haya abandonado a la víctima”.

Sin embargo, subrayó que, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, solicitará a un juez de control que haya una audiencia inicial sin detenido, a efecto de formularle imputación, por el atropellamiento de la mujer.

De acuerdo con los hechos, la víctima, de profesión enfermera, cruzaba la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán, cuando fue atropellada por Facundo Rosas, quien conducía una camioneta blanca con placas del estado de Puebla. Eran alrededor de las 7:30 horas de este jueves. 

La mujer perdió la vida de manera instantánea por el traumatismo encefálico que le ocasionó el impacto del vehículo. El conductor se quedó en el lugar y bajó de su auto para tratar de auxiliar a la persona atropellada –según lo que se observa en el video de cámaras de videovigilancia-, lo que permitió que fuera detenido por policías y presentado ante el Ministerio Público. 

Según la FGJCDMX, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género brindó “acompañamiento especializado” a familiares de la mujer fallecida con una “célula victimal conformada por un equipo jurídico, psicológico y de trabajo social, además de apoyo para los servicios funerarios”.

Comentarios