FGJCDMX

CDMX: Caen en la colonia Doctores presuntos integrantes de célula del CJNG

A los detenidos les aseguraron unas 200 dosis y 300 gramos de cocaína, casi 70 dosis de mariguana y alrededor de 250 gramos de “cristal”; además, tenían una báscula gramera, un arma de fuego tipo revólver y dos coches. 
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro posibles integrantes de una célula delictiva relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos, de nacionalidad colombiana; les aseguraron droga, armas de fuego y dos vehículos.

En un mensaje a medios, en el que no se aceptaron preguntas de la prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que los trabajos de inteligencia y coordinación con las fuerzas federales hicieron posible la detención de Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”; José Eduardo “N”, alias “Lalin”; Gustavo “N” y Alan “N”, presuntos integrantes de dicho cártel que opera en Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

A los detenidos les aseguraron unas 200 dosis y 300 gramos de cocaína, casi 70 dosis de mariguana y alrededor de 250 gramos de “cristal”; además, tenían una báscula gramera, un arma de fuego tipo revólver y dos coches. 

Según la FGJ local, en junio de 2021 fue detenido en la colonia Morelos, Alberto “N”, posible integrante del CJNG en posesión de paquetes con cocaína. A raíz de esa detención, las labores de inteligencia detectaron a otros presuntos integrantes, entre ellos Sergio “N” alias “El Tostado” u “Homero”, originario de Jalisco, presunto distribuidor de droga.

“El Tostado” posiblemente operaba el trasiego de droga en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán del Estado de México, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la CDMX.

José Eduardo “N” alias “Lalin” fue identificado como su colaborador, quien posiblemente lo apoya en el trasiego de estupefacientes con destino a la capital.

Gustavo “N”, de nacionalidad colombiana, presuntamente mantiene actividad constante en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Más de

Comentarios