Claudia Sheinbaum

Que alumna violada en CCH Sur se acerque a la FGJCDMX: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno construye un “Sendero Seguro” afuera de las instalaciones del CCH Sur, -donde ella estudió su nivel medio superior- para dar mayor seguridad a las estudiantes.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras decenas de estudiantes del CCH Sur marchaban hacia la Torre de Rectoría de la UNAM para demandar justicia por la violación sexual contra una de sus compañeras, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, conminó a ésta a acercarse a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Secretaría de las Mujeres para recibir apoyo.

Sin embargo, dejó claro que la primera autoridad que debe intervenir en el caso es la universitaria, es decir, la UNAM, debido a su carácter autónomo.

“Cualquier joven que sufra acoso o violación tiene toda la protección de la ciudad y las conminamos a que se acerquen a la Fiscalía y lo que requieran en la Secretaría de las Mujeres. Siempre vamos a estar para apoyar a toda la población y en particular en las mujeres”, dijo en conferencia, cuestionada sobre el tema que derivó en las manifestaciones de esta mañana.

Luego, agregó: “ocurrió, si es que ocurrió, porque, digamos, le creemos a la joven, adentro de una institución que es autónoma. Entonces, la primera atención tiene que venir de las propias autoridades universitarias”.

Y añadió: “Si la joven quiere venir con nosotras aquí estamos para protegerla, para ayudarle, pero ¿cómo va a entrar el gobierno de la Ciudad de México al CCH Sur o la policía?”.

Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno construye un “Sendero Seguro” afuera de las instalaciones del CCH Sur, -donde ella estudió su nivel medio superior- para dar mayor seguridad a las estudiantes.

Por último, reiteró: “Nosotros no podemos hacer la labor de la autoridad universitaria, es una autoridad autónoma y a la chica y a todas las niñas, jóvenes, mujeres que tengan un problema de violencia, de acoso, que hayan sido violentadas sexualmente, laboralmente, ahí estamos para protegerlas siempre, pero ahí en ese caso tiene que entrar primero la autoridad universitaria, es una institución autónoma”.

Comentarios