Metro

Suspenden otra vez el servicio en la Línea 2 del Metro por persona que bajó a las vías

El hecho ocurrió entre las estaciones Viaducto y Chabacano y generó retrasos en varias estaciones de la línea, donde los usuarios se acumulaban en los andenes esperando el paso de los trenes.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 19:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, el servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se suspendió debido al descenso de personas a las vías.

Esta tarde un sujeto bajó a la zona electrificada y de alta seguridad para el funcionamiento de los trenes, informó el organismo dirigido por Guillermo Calderón.

“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2, debido a una persona ajena al sistema que bajó a las vías. Se realizan maniobras para resguardarla”, escribió en su cuenta de Twitter a las 14:32 horas.

Personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinó el rescate del sujeto, quien resultó ileso tras su acción. Sin embargo, fue detenido y remitido al Ministerio Público, agregó. 

El hecho ocurrió entre las estaciones Viaducto y Chabacano y generó retrasos en varias estaciones de la línea, donde los usuarios se acumulaban en los andenes esperando el paso de los trenes.

Mientras, en redes sociales los usuarios se quejaban de que prácticamente no hay semana en que no se presenten este tipo de situaciones que afectan el servicio.

A las 14:45 horas el Metro anunció que se reanudaba la circulación de los trenes de la Línea 2, después de resguardar a la persona que provocó la interrupción del servicio.

Sujeto de origen asiático

Ayer en la mañana ocurrió un evento similar, en la estación Cuitláhuac, cuando un sujeto, presuntamente de origen asiático, bajó a las vías y se puso frente a un tren, de acuerdo con el reporte de las 11:27 horas.

Siete minutos después, el metro dijo que se reanudaba el servicio de circulación de los trenes luego de que la persona fue resguardada.

Del hecho circularon videos en las redes sociales, en los que se ve al sujeto de pantalón de mezclilla, playera blanca y sudadera negra que se paró frente al tren y apuntaba a su garganta lo que parece una navaja, por lo que se habló de un presunto intento de suicidio.

En las imágenes se observa a la conductora del convoy hablándole al hombre para que se acercara a la cabina, mientras un uniformado de la Policía Bancaria Industrial lo graba con su teléfono celular. 

 

Comentarios