CDMX

Estas son las nuevas formas para recargar la tarjeta Movilidad Integrada en CDMX

A partir de marzo, usuarios del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, RTP y algunos corredores concesionados podrán recargar su tarjeta MI en comercios y mediante una app telefónica
martes, 1 de febrero de 2022 · 21:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el próximo 2 de marzo, la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de transporte público en la Ciudad de México se podrá recargar en negocios locales o desde el teléfono celular inteligente y la aplicación del sistema de Mercado Pago, informó el gobierno capitalino.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que para esa fecha, la empresa Mercado Pago habilitará una red de 520 comercios locales, por ejemplo, misceláneas, farmacias, tlapalerías y otros negocios de barrio, donde los usuarios del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, RTP y algunos corredores concesionados podrán recargar su tarjeta MI hasta con 120 pesos en efectivo.

En conferencia, explicó que las recargas se podrán hacer mediante el uso de un dispositivo electrónico que Mercado Pago entregó a los propietarios de los negocios participantes cercanos a las líneas 1 y 7 de Trolebús, 4 de Metrobús, los corredores concesionados SAUSA, CEUSA, MIIT y Atrolsa, y varios puntos la RTP.

De esa manera, según la Semovi, los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153.

La dependencia explicó que en 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) realizó un proceso de licitación para ampliar la red de recarga y la empresa ganadora fue Mercado Pago, la cual “cumplió con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica” para la CDMX. El contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024.

Recarga en app

Respecto a la recarga de la tarjeta MI mediante el teléfono celular, las autoridades explicaron que ésta se podrá hacer en los dispositivos con tecnología NFC que puedan leer y compartir información de la tarjeta MI.

Para hacer la operación, el usuario deberá tener instalada la aplicación de Mercado Pago, escoger la opción de recargar de transporte, seleccionar la cantidad a abonar –mediante tarjeta de débito, crédito o wallets electrónica- y escanear la información del plástico.

La recarga por esta app funcionará las 24 horas del día e implicará el cobro de 2.2% más IVA de comisión por el monto de cada recarga. No obstante, las autoridades informaron que éste costo será absorbido por el gobierno capitalino, no por el usuario.

 Según las autoridades, todos los teléfonos iPhone, a partir de la versión 6 ya tienen la tecnología NFC, mientras que alrededor del 50% de los que tienen sistema Android ya la incluyen.

El titular de Semovi aseguró que estas medidas se hacen para ampliar la oferta de opciones de recarga de los usuarios y fortalecer la integración del transporte en una misma red.

 

Comentarios