Coronavirus

Se reducen 80% los casos positivos de covid-19 en la CDMX; continúa el semáforo amarillo

El cambio de color a verde dependerá de la evaluación de las autoridades federales, informa la secretaria de Salud de la CDMX.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por covid la próxima semana aun cuando las  autoridades capitalinas reportan una reducción de casi 80 por ciento de casos positivos.

“Se ha reducido en, prácticamente, 80 por ciento el número de positivos con respecto a su máximo el 17 de enero; estamos, hoy, hablando de cerca de mil 800 positivos identificados, promedio diario, en este programa cuando llegamos a identificar cerca de 8 mil”, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“También todos hemos visto cómo se ha despresurizado un poco la necesidad de pruebas: de tener casi 30 mil personas que buscaban una prueba el día aquí en la ciudad, ahora estamos viendo un número mucho menor, cerca de 8 mil al día.

“Esto tiene que ver con que las personas tienen menos conocidos que tienen covid, tienen menos sospecha por esa misma razón, y eso habla de que la ciudad va en un buen curso a regresar, ojalá, a los niveles mínimos que llegamos a tener hace dos meses y medio”, destacó.

Cuestionada sobre la posibilidad de volver al semáforo verde el próximo 14 de febrero, la secretaria de Salud local, Olivia López, dijo que la evaluación depende de las autoridades federales.

“Sabemos que es una evaluación federal, estamos atentos, estamos optimistas, pero depende de la evaluación del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud Federal”, respondió.

Comentarios